NOTICIAS

12 Mayo 2019

Hoy se juega la final

La 16ª Sail Racing PalmaVela se despide hoy con una nueva sesión de regatas en la bahía de Palma. Después de tres días de competición, las 13 clases afrontan este último asalto con varios candidatos al título y todo por decidir. Hoy se juega la final.

AMPLIAR

La provisional de IRC muestra empate entre los dos aspirantes al título, los líderes de TP52, Mallorca Sotheby’s 2 y 4-5, y Época/Clásicos salen a defender una exigua ventaja de un punto, y en ninguna de las demás clases hay claro favorito. Literalmente, la identidad de los campeones dependerá de lo que ocurra hoy en el agua.

El duelo de clase IRC se decidirá a una sola carta. Magic Carpet 3 Vera salen al agua empatados, por lo que el que brille en la costera programada para hoy se llevará el campeonato. En TP52, sólo cinco puntos separan a los cinco primeros clasificados, y el estadounidense Quantum Racing aventaja por la mínima al alemán Platoon, que ayer ganó la última del día.  

Además de los IRC, competirán en formato costero las clases Mallorca Sotheby’s ORC 0 y 1, Época/Clásicos y Espíritu de Tradición. Los demás lo harán en pruebas barlovento/sotavento. En el área Delta (frente a la zona del Arenal) navegarán hoy los TP52 y los ORC 2, 3 y 4-5; en Charlie (centro de la bahía), los IRC, ORC 0 y 1, Época/Clásicos y Espíritu de Tradición; en Bravo (frente a Can Pastilla), los J80, Dragon, Flying Fifteen y Viper; en Alfa (el más próximo al RCNP), los Hansa 303 Doble.

De acuerdo con Jorge Martínez Doreste, patrón del Vértigo Dos Nexia en clase Mallorca Sotheby’s ORC 3, hoy será jornada de norte: “Esperamos navegar con el norte que sopla esta mañana, pero un poquito más suave. Teníamos expectativas de que saltara el térmico, pero parece que está muy fuerte el norte. Esperemos que aguante y que se puedan hacer dos regatitas”. 

La primera salida del día está programada a partir de las 12:00h. No se dará ninguna señal de salida más tarde de las 15:30h. La entrega de premios se celebrará a las 18:00h en la terraza del RCNP. 

Los resultados de las clases Mallorca Sotheby’s ORC puntuarán para el Circuito Mediterráneo de Vela, campeonato nacido este año y que conforman la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo Caixabank Conde de Godó (23-26 de mayo) y el Trofeo S.M. La Reina (5-7 de junio). 

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass