NOTICIAS

11 Mayo 2019

Declaraciones de la Jornada - Día 3

Los protagonistas de la 16ª Sail racing PalmaVela nos hablan de la tercera jornada de competición.

AMPLIAR

Santiago Lange, estratega del Azzurra en clase TP52:
“No estábamos navegando muy bien, así que es un alivio que hoy hayamos navegado un poco mejor. Acertamos al elegir el lado para navegar y conseguimos leer el viento un poco mejor. Es una cuestión de acostumbrarse de nuevo, probablemente estuviéramos un poco oxidados. Es duro ver dónde estamos de cara al comienzo de las 52 Super Series, porque parece como que todos tenemos la misma velocidad. Nadie es más lento y nadie es más rápido, la clave está en navegar bien. Sólo tenemos que ser inteligentes y navegar bien cada día".  

Bouwe Bekking, estratega del Vera en clase IRC:
"La costera ha sido de brisa muy ligera, una media alrededor de los seis nudos y un máximo de diez. ¿La clave de la victoria?: Simplemente hemos navegado un poco mejor que nuestro rival, y tal vez hemos tenido un poco más de suerte que ellos. Ganamos un poco en las popas y acertamos anticipando los roles". 

Jorge Martínez Doreste, patrón del Vértigo Dos Nexia en clase Mallorca Sotheby’s ORC 3:
“El día más o menos cumplió con lo que esperábamos: hacer una regata con un 180-190º, con viento suave, y el miedo que teníamos es que después no entrara el norte, pero lo hizo, y muy fuerte además. La verdad es que venimos preparados para el viento que haya, es verdad que el barco rinde mejor con más de 12-13 nudos, pero con poco viento hemos navegado muy bien, hicimos buenas salidas y defendimos las dos regatas bastante bien. La PalmaVela siempre es una regata a la que vienes con muchas expectativas, a ver cómo llegan los rivales, porque la pretemporada la haces compitiendo contigo mismo, mejorando tripulación, el rating,... pero nunca sabes cómo vas a competir respecto a tus rivales. PalmaVela es una regata que te orienta un poco de cara sobre todo a la Copa del Rey”. 

Lawrence Crispin, patrón del Hissing Sid en clase Viper:
“La flota aquí se ha formado en base a tripulantes británicos que buscaban en Palma un poco de sol invernal y buena competición. Ha sido todo un éxito. Llevamos tres o cuator años navegando con los Viper, pero en Estados Unidos o en Australia. El barco es realmente divertido, rápido y muy emocionante de popa. Un monotipo muy igualado. Creo que la idea es intentar que el mundial venga aquí en un par de años". 

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass