NOTICIAS

06 Mayo 2019

123 equipos de 23 países se preparan para soltar amarras en la 16ª Sail Racing PalmaVela

ORC 0, ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4, ORC 5, IRC 0, Box Rule, J80, Dragon, Flying Fifteen, Viper, Época/Clásicos/Espíritu de tradición y vela adaptada son las 14 categorías en las que podrá dividirse una heterogénea flota que inaugurará este jueves la temporada de regatas del Mediterráneo.

AMPLIAR

Restan sólo tres días para que arranque en aguas de Palma la primera gran cita de la temporada del Mediterráneo. La 16ª edición de la Sail Racing PalmaVela soltará amarras este próximo jueves y ya son 124 equipos de 23 países los que han formalizado su preinscripción para una de las citas multiclase de referencia. ORC 0, ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4, ORC 5, IRC 0, Box Rule, J80, Dragon, Flying Fifteen, Viper, Época/Clásicos/Espíritu de tradición y vela adaptada son las 14 clases en las que podrá dividirse una flota que, sin duda, volverá a dar todo un espectáculo en la bahía de Palma.

La novedad este año viene de la mano de la clase Viper. Tras estrenarse en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar en la categoría de cruceros, 13 unidades del monotipo que conformará la clase femenina en la 38 Copa del Rey MAPFRE se echarán al agua esta semana para pelear por convertirse en uno de los vencedores de la Sail Racing Palmavela. Junto a ellos, las clases J80, Dragón, Flying Fifteen y los Hansa 303 de vela adaptada completan este año la categoría de monotipos.

Por su parte, y además de las seis divisiones en las que podrá repartirse la flota de ORC, los imponentes TP52 en Box Rule y los IRC con el Wally Cento “Magic Carpet Cubed” de Sir Lindsay Owen-Jones como el barco de mayor eslora de toda la flota con 30,5 metros, tampoco faltará a su cita la vela clásica.

Cuatro jornadas de acción

Tras la presentación oficial de la regata este próximo miércoles en el Real Club Náutico de Palma, los primeros en entrar en acción serán los equipos de IRC 0 y Box Rule con la primera salida programada para el jueves a las 12:00 horas. El viernes, las categorías de ORC, monotipos y vela clásica serán las siguientes en inaugurar sus marcadores y será el sábado cuando naveguen los más de 120 equipos con la incorporación de los Hansa 303 de vela adaptada.

En total, cuatro jornadas de pura acción en la bahía de Palma para decidir a los vencedores de la 16ª edición de la Sail Racing PalmaVela.

La 16ª Sail Racing PalmaVela está organizada por el Real Club Náutico de Palma, con la aprobación de la Real Federación Española de Vela, el patrocinio de Sail Racing, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, y con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S´Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.

  • AMPLIAR
  • AMPLIAR
  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Scalpers Perfumes
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass