NOTICIAS

05 Mayo 2018

Al completo

Los equipos de Hansa 303 se incorporan a la flota, y hoy por primera vez competirán todos en la bahía de Palma. El programa indica pruebas costeras para los Wally, IRC y clásicos, y barlovento-sotavento para el resto, con primera salida del día a las 12:00h. La lluvia añadirá un extra de dramatismo a la acción en el agua.

AMPLIAR

La incorporación de los Hansa 303 de vela adaptada completa la flota de 132 barcos de la 15ª Sail Racing PalmaVela, que por primera vez competirán distribuidos en cuatro áreas de regatas. El Comité ha diseñado una agenda compuesta por recorridos costeros para los Wally, IRC y las tres divisiones de clásicos, con nueva ración de barlovento-sotavento para el resto de clases.

Hoy Palma ha amanecido con lluvia, un factor que sin duda afectará a las condiciones de navegación. De acuerdo con Michele Ivaldi, táctico a bordo del Melges 40 Dynamic Sailing Team, "esperamos un día de brisa más ligera que ayer, y tendremos que esperar para poder regatear. Tal vez podamos hacer una manga por la tarde. Parece Inglaterra, ¡salvo por el detalle de que hoy allí tienen 25 grados y sol!".

Salen a defender liderato Magic Blue (clase Wally), Selene (IRC), Azzurra (TP52), Earlybird (ClubSwan 50), Elena Nova (Swan 45), Selene Alifax (ClubSwan 42), Inga from Sweden (Melges 40), Jeffertje II (ORC 1), Histolab (ORC 2), Bond (ORC 3), Mestral Fast (ORC 4), Fehurihi (ORC E), Opera Season (J80), Dottore Falafel (Dragón), Speedy Gonzales (Flying Fifteen), Marigan (Cangreja), Cippino (Bermudiano) y Legolas (Espíritu de Tradición).

En el campo Bravo (frente a Can Pastilla) navegan hoy los ORC 4, ORC E, J80, Dragón y Flying Fifteen; en el Charlie (centro de la bahía) los Wally, TP52, IRC, ClubSwan 50, Melges 40 y clásicos; en el Delta (frente a El Arenal), los Swan 45, ClubSwan 42, ORC 1, ORC 2 y ORC 3; estrenan el Alfa (frente al RCNP) los participantes de Hansa 303.

En tierra, hoy es el día de la Sail Racing Party, que se celebrará a partir de las 19:00h. Antes de eso, los participantes podrán disfrutar de la fruta fresca ofrecida por Exótica (desde las 09:00h); a partir de las 17:00h, Happy Hour en el Wally Dock y degustaciones Martin Codax y Heineken en la terraza del RCNP, con música de Vik.T + Florencio Cruz Saxo by Puro Music. A partir de las 21:00h, la regata sigue en el Puro Hotel.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass