NOTICIAS

03 Mayo 2018

Comienza la temporada

La bahía de Palma acoge hoy el comienzo de la temporada de grandes regatas del Mediterráneo. La primera jornada de la 15ª Sail Racing PalmaVela reunirá en el agua a 43 barcos de siete clases para afrontar un programa que combinará costeras y pruebas barlovento-sotavento. Primera salida del día, a las 12:00h.

AMPLIAR

El estreno de la 15ª Sail Racing PalmaVela cita en el campo de regatas a las clases Wally, TP52, IRC, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y Melges 40, un total de 43 barcos que el Comité de Regata distribuirá en dos áreas. En el campo Charlie (en el centro de la bahía) competirán las clases Wally e IRC, que disputarán sendos recorridos costeros, y TP52, entre bastones; en el Delta (zona Arenal) realizarán pruebas barlovento-sotavento los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y Melges 40. La previsión indica que el viento soplará suave, en el entorno de los 7-9 nudos. La primera salida en todas las clases se realizará a partir de las 12:00h.

Entre la flota de diez TP52, hoy se estrenan siete barcos. El campeón de America’s Cup Ed Baird, táctico del nuevo Phoenix de Hasso Plattner, comenta antes de salir al agua: “Aquí puede cambiar cada día. Hoy deberíamos tener algo de viento, pero mañana cambiará con la llegada de la lluvia, y lo mismo el sábado. Lo que averiguaremos hoy es quién está preparado y quién no. Las pruebas de entrenamiento de ayer estuvieron muy igualadas y nadie tuvo problemas, así que creo que como grupo vamos bien”. La leyenda olímpica argentina Santi Lange, táctico de Azzurra, explica: “Hoy va a estar complicado, será un bonito día de roles de viento. No creo que partamos con ninguna ventaja porque todos los equipos están a un altísimo nivel. Es muy importante que lo hagamos bien esta semana”.

También hoy comienza el programa social de la Sail Racing PalmaVela. Desde las 09:00h, las tripulaciones disfrutan de la fruta fresca ofrecida por Exótica; a partir de las 17:00h, Happy Hour en el Wally Dock y copa de bienvenida en la terraza del RCNP, con música de Sebas Ramis by Puro Music. A partir de las 21:00h, la regata sigue en el Puro Hotel.




Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass