NOTICIAS

04 Mayo 2017

Declaraciones de la jornada – Día 1

Los protagonistas de la Sail Racing PalmaVela reflexionan sobre la primera jornada de competición de esta edición 2017. Hemos hablado con Ian Walker, Markus Weiser, Vasco Vascotto y Nacho Braquehais.

AMPLIAR

Ian Walker, táctico de Magic Carpet Cubed, líder de clase Wally:
“Ha sido un buen comienzo. Hemos navegado muy bien. Tomamos muchas decisiones y nuestra maniobra funcionó bien. Todo fue sobre ruedas para nosotros hasta los últimos 300 metros, cuando un enorme role a izquierda provocó que de repente no llegáramos al layline. Terminamos ciñendo con el spinnaker izado, así que tuvimos un poco de suerte. El barco es un poco más ligero, así que hemos perdido un poco en el rating, pero somos más rápidos en popa, así que estamos contentos con el rendimiento en viento medio, aunque creo que sufriremos con ello. Pero por otro lado hemos tenido cinco días de entrenamiento aquí, así que creo que eso también nos ha favorecido, nuestro trabajo de equipo ha mejorado mucho. Por ahora, todo bien”.

Markus Wieser, táctico de Momo, líder de clase Maxi 72:
“Hemos tomado muchas buenas decisiones a lo largo del invierno. El barco se siente mejor, las velas son mejores y la configuración general ha mejorado. Hoy ha sido el típico día de izquierda de Palma. En ceñida tenemos un poco de ventaja, especialmente en intensidades como la de hoy. Es exactamente lo que Bella Mente nos hizo a nosotros el año pasado. Murray Jones ha ayudado un montón con el programa del palo y la puesta a punto”.

Vasco Vascotto, táctico de Pepe Cannonball, segundo de clase Maxi 72:
“Hoy ha sido un buen primer día de competición para el Cannonball, excepto por el hecho de que uno de nuestros proas cayó al agua y perdimos el espí, lo que condicionó nuestra primera manga. En la segunda pudimos comprobar que vamos bien de popa, y nos acercamos al líder, así que estuvo bien. Tenemos que aceptar que son sólo resultados del primer día, y tenemos que trabajar duro para reducir distancias con los otros dos barcos, que son los más potentes de la clase”.

Nacho Braquehais, trimmer de mayor a bordo de Earlybird, líder de clase ClubSwan 50:
“Llegamos aquí tras haber navegado el barco en Saint Barth. Para esta semana ha faltado el armador, y como Jochen (Schumann) tampoco ha podido venir con nosotros, hemos incorporado a Karol Jablonski como táctico. Hoy vimos un poco más de velocidad en ceñida que nuestros rivales, y en popa hemos estado muy similares. En la primera manga hemos roto el espí en la última popa, y a punto hemos estado de que nos pasara el Niramo. Va a ser una flota muy entretenida; en la última manga íbamos todos muy parejos, con un poco menos de viento, con mar plana, y pudimos ver que las velocidades son similares. Las condiciones de hoy han sido perfectas, son barcos que caminan muy bien en popa, y en ceñida hacen alrededor de ocho, ocho nudos y medio”.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass