NOTICIAS

26 Abril 2017

La Sail Racing PalmaVela inaugura el circuito mundial de Wally

La 14ª edición de la Sail Racing PalmaVela reunirá a una flota récord de 12 unidades Wally y ejercerá de primera prueba puntuable para el circuito internacional 2017 de Wally Class

AMPLIAR

La Sail Racing PalmaVela 2017 arranca dentro de exactamente una semana con un intenso programa de cuatro jornadas de competición para una flota que a día de hoy está compuesta por 143 barcos de 16 nacionalidades, divididos en 11 clases.

La prueba del Real Club Náutico de Palma ejerce de pistoletazo de salida para el calendario de grandes regatas del Mediterráneo y es además la primera prueba puntuable del circuito 2017 de Wally Class. La prueba mallorquina ha formado parte del calendario oficial de la clase en 11 ocasiones desde 2004, y este año establece un nuevo récord de participantes, con 12 barcos de seis nacionalidades y esloras comprendidas entre los 78 y los 107 pies (entre 24 y 32,6 metros).

En opinión de Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma: “La presencia de una docena de unidades Wally contribuye a la internacionalización del evento y garantiza la participación de profesionales del más alto nivel, con un buen número de regatistas olímpicos y de vuelta al mundo entre sus tripulaciones. Son los barcos más grandes en una flota que confirma el carácter heterogéneo de la Sail Racing PalmaVela desde su concepción en 2004”.

Los mejores
La flota Wally que competirá a partir del próximo jueves en la bahía de Palma incluye a los barcos con mejor palmarés de la clase. Entre los aspirantes al título destacan el ganador de la Sail Racing PalmaVela 2016, el 75 pies (24,59 metros) J One; el campeón mundial de las dos últimas temporadas, el Wally 107 (32,6 metros) Open Season armado por Thomas Bscher; o el ganador del circuito en 2014, el Wally Cento (30,48 metros) Magic Carpet Cubed de Sir Lindsay Owen-Jones.

El único participante con pabellón español será el Wally 94 (28,5 metros) Galma de Alberto Palatchi, que contará a bordo con regatistas de la talla de Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, Pablo Iglesias, David Madrazo, Rubén Castells y Juan Luis Páez.

El programa de competición de clase Wally en la Sail Racing PalmaVela 2017 constará de un máximo de seis pruebas a disputar entre el jueves, 4 de mayo, y el domingo día 7. La primera salida de cada jornada está programada para las 12:00h.

Tras la Sail Racing PalmaVela, el circuito Wally Class 2017 llevará a la flota a Porto Cervo (Cerdeña, Italia) para competir en la Loro Piana Superyacht Regatta (30 de mayo al 3 de junio) y en la Maxi Yacht Rolex Cup (3-9 de septiembre), antes de completar su temporada en Les Voiles de Saint-Tropez (Francia, 30 de septiembre a 8 de octubre).

La Sail Racing PalmaVela se celebra del 3 al 7 de mayo, está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federacion Española de Vela, con el patrocinio de Sail Racing, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, y la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S´Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.

  • AMPLIAR
  • AMPLIAR