NOTICIAS

19 Abril 2017

¡Rozando los 150 barcos a 15 días del primer pistoletazo de salida!

15 días para el inicio y aproximándose a los 150 barcos inscritos. La Sail Racing PalmaVela pulveriza sus cifras de participación ante una prometedora edición 2017. El miércoles 3 de mayo, apertura oficial. El día 4, primera regata. Todo, en la bahía de Palma.

AMPLIAR

La ciudad de Palma será entre el 3 y el 7 de mayo epicentro de la vela mundial de mano de la Sail Racing PalmaVela. Unos 1.000 regatistas competirán en la regata que abre la temporada en Europa divididos en 16 clases que abarcan las distintas formas de entender y vivir la vela, desde los grandes esloras pasando por la vela clásica y también la adaptada. Por el momento son 143 los barcos registrados, una cifra que la próxima semana podría aumentar hasta los 150.

Además de los participantes, más de medio centenar de personas trabajarán en los tres campos de regatas de la Sail Racing PalmaVela que se habilitarán en la bahía de Palma, siendo uno de ellos específico para la flota de vela adaptada, a muy poca distancia de tierra.

Aunque la Sail Racing PalmaVela comenzará oficialmente el 3 de mayo, con la jornada de medición y confirmación de inscripciones, la primera regata se celebrará al día siguiente, el jueves día 4 de mayo.

Estrenarán la competición los veleros de las clases IMA/Maxi, Maxi 72, Wally, IRC, Box Rule, Club Swan 50, Swan 45 y Club Swan 42. El viernes, 5 de mayo, se incorporarán los monotipos J80, Flying Fifteeny Dragón, al igual que los ORC y Clásicos. Finalmente, el sábado y domingo, navegarán todos los inscritos, tras sumarse las clases de Vela Adaptada.