NOTICIAS

10 Mayo 2019

¿Qué hay de nuevo en la flota TP52?

Rob Weiland, director de clase TP52, nos explica las novedades que podremos ver esta semana entre la flota de diez TP52 que compite por la 16ª Sail Racing PalmaVela. Debutará el ruso Bronenosec, el único barco construido este año.

AMPLIAR

Bronenosec está construido con el mismo molde que Quantum Racing, pero la estructura interior ha sido mejorada, lo que significa que mejora en rigidez y peso, que es lo que realmente buscas. Todos los diseños Botín han buscado cómo mejorar especialmente los bulbos de sus quillas. El pasado año se estrenaron ocho barcos y desde entonces casi todos los Botín han recibido bulbos nuevos, incluyendo el nuevo Bronenosec.

Las 52 Super Series es un circuito de cinco eventos y –esperemos– 40 mangas o más, sin descartes, tienes que puntuar en cada regata, así que cuanto mejor preparado llegues mejor. Desde la primera manga tendrás mejores opciones de crear una pequeña ventaja por delante de la flota. Así que si no estás en este evento, en la Sail Racing PalmaVela, no podrás tener un buen rendimiento en la primera regata de las 52 Super Series, y tendrás que empezar a remontar. Eso explica que tengamos diez TP52 aquí. 

Diría que Quantum y Azzurra todavía son los barcos a batir, pero el más impresionante de los últimos años ha sido el Platoon patroneado por el armador Harm Müller Spreer, que un buen timonel. Platoon podría ganar este año. Si puedes sumar una media de un tercero en cada prueba del campeonato, ganarás el título.

Nos encanta Palma, porque el viento es estable y se establece en el momento oportuno, alrededor de las 12 de la mañana, y cae por la tarde para poder disfrutar de una buena cena. Así que no tienes que levantarte a las seis ni pasar tres días navegando alrededor de la Fastnet Rock.


Rob Weiland, director de clase TP52

  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass