NOTICIAS

03 Mayo 2019

ORC, la clase más numerosa de la 16ª Sail Racing PalmaVela

Con casi 60 barcos inscritos hasta la fecha, la flota de ORC será la más numerosa esta 16ª edición. La regata se disputará del 8 al 12 de mayo en el Real Club Náutico de Palma.

AMPLIAR

El próximo miércoles, día 8 de mayo, la Sail Racing PalmaVela soltará amarras para disputar su 16ª edición. Más de 120 embarcaciones desplegarán sus velas en la bahía de Palma, volviendo a ser la clase ORC la más numerosa y heterogénea de la flota.

57 unidades son las que, hasta el momento, han realizado su inscripción, pudiendo competir en cinco grupos: ORC 0, ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4 y ORC 5.

Todas ellas representarán a un total de 15 países, siendo España el que tendrá una mayor representación en la clase ORC –no en vano, es el anfitrión-. Tampoco faltarán barcos de Reino Unido, Rusia, Suiza, Holanda, Estados Unidos, Francia, Noruega, Bélgica, Malta, Antigua, República Checa, Dinamarca, Alemania y Mónaco.

ORC 0 será la clase que cuente con un único representante español: el Club Swan 50 Aifos de la Armada Española, patroneado por Jaime Rodríguez-Toubes.

También figuran entre los inscritos dos de los vencedores de la pasada edición, que sin duda intentarán volver a llevarse este año el título de campeón en esta 16ª Sail Racing PalmaVela. Son el Fehurihi Segon de Carlos Ros y el Mestral Fast de Jaime Morell.

Un máximo de cinco pruebas para los ORC

El programa de competición de clase ORC en la Sail Racing PalmaVela contempla un máximo de cinco pruebas puntuables, de las cuales la intención es que al menos una de ellas sea costera. El resto serán en formato barlovento/sotavento.

El primer día de regatas para esta clase será el viernes, día 10 de mayo, con el comienzo de las pruebas programado para las 12h00. El domingo día 12, última jornada, conoceremos los nombres de los vencedores.

Una animada programación social

La competición estará acompañada de diversos actos sociales entre los que destaca la exposición de la colección de premios de la Sail Racing PalmaVela, que este año está firmada por la pintora Elena Roig. Dicha colección se inaugurará en la presentación oficial a medios de la regata, que se celebrará el miércoles día 8, a las 13h00, en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.

La 16ª Sail Racing PalmaVela está organizada por el Real Club Náutico de Palma, con la aprobación de la Real Federación Española de Vela, el patrocinio de Sail Racing, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, y con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S'Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass