NOTICIAS

06 Mayo 2018

Declaraciones de la Jornada - Último Día

Hemos hablado con los campeones de la 15ª Sail Racing PalmaVela, y esto es lo que nos han dicho...

AMPLIAR

Flavio Favini, táctico de Magic Blue, campeón de clase Wally:
"Hemos sido terceros y segundos, así que ganar aquí es genial. Pudimos navegar nuestras propias regatas, asegurándonos de tener un carril limpio en la salida, y eso fue importante para nosotros. A partir de ahí, resultó determinante el poder mantenernos alejados de los demás y navegar en viento limpio. Tenemos un buen barco, puede que sea un poco más viejo, pero va muy bien".

Santi Lange, táctico de Azzurra, campeón de clase TP52:
"Estoy muy contento, obviamente tenía bastante presión. Siempre hay presión, pero esta es buena, porque sé que el equipo ha trabajado muy duro durante el invierno y han realizado un trabajo increíble para poner pronto el barco en el agua. Está todo tan bien organizado que no quieres cometer errores. Los demás también avanzarán y tendremos que seguir haciéndolo mejor. Se trata de seguir aprendiendo, no creo que porque hayamos ganado aquí estemos por delante del resto, tenemos que seguir presionándonos. Son pequeños detalles, seguir concentrados y que todos sigamos trabajando duro. Todos a bordo conocen el barco, conocen el TP52 al detalle, el barco está muy bien preparado".

Cameron Appleton, táctico de Inga From Sweden, campeón de clase Melges 40:
"Ha sido una regata larga y complicada, días muy largos para completar nueve de las diez regatas en condiciones difíciles, y navegar entre otras flotas ha sido complicado por momentos. Pero la competición ha sido realmente igualada. Durante la última manga llegamos a ser terceros de la general, luego segundos y por fin líderes. Estuvimos primeros toda la semana, pero ha sido duro. A bordo tenemos un buen grupo de gente, y nuestro armador Richard es genial.Vamos mejorando poco a poco. Cuando sales delante es una regata muy diferente. Es una clase nueva y todos estamos aprendiendo".

Jesper Radich, táctico de Earlybird, campeón de clase ClubSwan 50:
"No ha sido un final fácil para nosotros. Teníamos que navegar seguros y evitar terminar últimos, lo que en esta flota no es fácil. La única forma de hacerlo es atacar y navegar bien. Así que como táctico tuve que buscar el equilibrio entre atacar y defender. Hemos navegado muy bien en mitad de la flota. Tuve que decidir si navegar con los barcos que potencialmente podían ganarnos (Mathilde) o protegernos y navegar con la flota. Hice mis números y salió bien".
"Es mi primera regata con los CubSwan 50, pero he navegado mucho con Soto 40, GP42 y Melges 32. Este es un barco de competición con bastante desplazamiento. Pero el concepto de barco y todo lo relativo al monotipo es muy divertido. Me encanta".


Christian Plump, armador/patrón de Elena Nova, campeón de clase Swan 45:
"Esta es la sexta vez que ganamos la PalmaVela. La competición en esta clase es súper intensa, y esta ha sido la edición más difícil. La diferencia entre el primer y el último barco no es de más de diez esloras. Es súper divertido. Me siento realmente aliviado por haber ganado. Sólo hemos ganado la Copa del Rey una vez, y este año volveremos para intentar hacerlo de nuevo".

Juan Cabrer, armador de Airlan Aermec, campeón de clase ORC 3:
"Ha sido una regata muy disputada en nuestra clase. La de hoy la hemos ganado por sólo siete segundos y que la PalmaVela está teniendo dentro de la case ORC una importante progresión durante los últimos años. Vienen barcos muy buenos, y para mí ya es la segunda regata del circuito ORC por detrás de la Copa del Rey. Afrontamos la Copa con buenas expectativas por el corte en la fórmula ORC, que creo que nos puede favorecer".

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Scalpers Perfumes
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Martch Tonic Water
Estrella Galicia
Licors Moyà
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass