NOTICIAS

05 Mayo 2018

Declaraciones de la Jornada - Día 3

Hablamos con los protagonistas de la tercera jornada de competición de la 15ª Sail Racing PalmaVela.

AMPLIAR

Jeremy Robinson, táctico de Galateia en clase Wally:
“En el tramo de popa, Magic Carpet se fue hacia fuera y tanto nosotros como Tango nos mantuvimos a la izquierda, pero al final todos llegamos juntos a la baliza de sotavento, realmente pegados después de 50 minutos de empopada. Pusimos un Código Zero en la siguiente baliza de barlovento y eso es lo que marcó la diferencia. Los Centos estamos teniendo una magnífica competición".

Ray Davies, táctico de Sled en clase TP52:
“Ha sido un buen día para el equipo Sled. El barco va muy bien y los trimmers están haciendo un gran trabajo. Adam Beashel (estratega) acertó en las indicaciones y nos colocó en el lado correcto del campo, lo que nos permitió empezar bien. La combinación de esas tres cosas nos permitió concentrarnos en mantenernos lejos de los problemas. Fue una jornada de muchos roles. Mr Okura (el armador) está muy contento, está llevando muy bien el timón, tiene un buen tact con el barco y es muy, muy tranquilo".

Leigh McMillan, táctico de Mathilde en clase ClubSwan 50:
"En cuanto se fue la lluvia, tuvimos unas estupendas condiciones, con 10-12 nudos. Hoy hemos conseguido dos victorias, que representan un fantástico esfuerzo de todo el equipo. Luchamos por cada metro a lo largo de todo el recorrido, y eso es lo que marcó la diferencia. Es una flota complicada, y estamos teniendo una excelente competición".

Richard Goransson, armador/patrón de Inga from Sweden en clase Melges 40:
“Hoy hemos tranquilizado las cosas a bordo un poco. Es un deporte de equipo, y nueve personas a bordo de estos barcos son una tripulación bastante justa, así que todos tenemos que hacer nuestro trabajo y hay mucha coreografía para hacer que las cosas funcionen".

cf403f243f8adab7b9330b06eea7f4594a96806a