NOTICIAS

04 Mayo 2018

Hoy compiten (casi) todos

La 15ª Sail Racing PalmaVela convoca hoy a 123 barcos en la bahía de Palma. El cielo amenaza lluvia, añadiendo un componente más al espectáculo de esta segunda jornada, en la que ya competirán todas las clases salvo los Hansa 303, que debutan mañana. Cinco clases navegarán en formato costero. Primera salida, a las 12:00h.

AMPLIAR

La segunda jornada será la del estreno de las cinco divisiones ORC (que reúnen a 48 barcos), los monotipos J80, Dragón y Flying Fifteen, y los clásicos (divididos en Época, Clásicos y Espíritu de Tradición), añadiendo 80 barcos a los 43 que debutaron ayer.

El intenso programa de competición propone un menú de regatas costeras para los ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ORC y clásicos, y una ración de pruebas barlovento-sotavento para el resto de clases.

El cielo de Palma ha amanecido totalmente encapotado y a primera hora caían las primeras gotas de una lluvia que amenaza con establecerse durante todo el día. La previsión es de vientos de componente noroeste con intensidades variables en el entorno de los 10 nudos.

Víctor Mariño, tripulante del TP52 Platoon, explica: “Será un día de viento medio tirando a calmas por la tarde. Entra un frente que no tiene mucho viento; traerá unas pequeñas rachas por la mañana, de 10-12 nudos del noroeste, para después de la una o dos bajar dramáticamente, con vientos muy flojos por la tarde, a las cinco o seis. Esperamos poder hacer regatas”. De acuerdo con el gallego, las características del viento con estas condiciones difieren de las del típico día de sol en Palma. “Con el frío, el viento es un poco más denso de lo que acostumbra en Palma, por lo que los diez nudos con lluvia y frío tienen mucha más fuerza e intensidad en los barcos que lo que serían los 12 nudos de la térmica de la Copa del Rey, por ejemplo, que viene más distorsionada, el viento no es tan denso... Es como incrementar un poquito el viento: 10 nudos hoy es como si tuviéramos 12”.

Estrenan el campo Bravo (frente a Can Pastilla) los J80, Dragón y Flying Fifteen; en el Charlie (centro de la bahía) competirán las clases convocadas para pruebas costeras; en el Delta (frente a El Arenal) regatean hoy los Wally, TP52, IRC y Melges 40.

En tierra, el programa social arranca a las 09:00h con la propuesta de fruta fresca ofrecida por Exótica; a partir de las 17:00h, propone Happy Hour en el Wally Dock y degustaciones Saborea PalmaVela en la terraza del RCNP, con música de Round Shaped Triangles by Puro Music. A partir de las 21:00h, la regata sigue en el Puro Hotel.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Scalpers Perfumes
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Martch Tonic Water
Estrella Galicia
Licors Moyà
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass