NOTICIAS

03 Mayo 2018

Primeras victorias parciales

El viento retrasó la salida en las clases convocadas hoy para recorridos barlovento-sotavento, pero en el centro de la bahía, los IRC y los Wally salieron casi puntuales para disputar sus respectivas costeras. Azzurra, INGA from Sweden, Earlybird, Elena Nova y Selene Alifax son los primeros líderes provisionales de la semana.

AMPLIAR

Los primeros parciales han subido ya a los casilleros de cinco de las siete clases que compiten hoy en la bahía de Palma, las que debutaban con pruebas barlovento-sotavento en el campo Delta, frente al Arenal. En el Charlie (centro de la bahía), Wally e IRC iniciaban sus costeras con apenas 10 minutos de retardo para afrontar un recorrido de cerca de 33 millas desde Palma hasta Illetas, Santa Ponsa y vuelta.

TP52, Melges 40 y los tres monotipos Swan retrasaron sus salidas prácticamente una hora, hasta que se entabló el viento en el entorno de los 12 nudos de componente suroeste.

En clase TP52, la primera victoria parcial de la semana ha correspondido al italoargentino Azzurra de Alberto Roemmers. El campeón de las 52 Super Series 2017 ha precedido en la línea de llegada al británico Alegre y al sudafricano Phoenix.

El estreno de los monotipos Melges 40 ha dado el primer triunfo al sueco INGA from Sweden de Richard Goransson, por delante del italiano Stig y el japonés Sikon.

Entre los monotipos Swan, han brillado en este inicio de campeonato dos campeones de la Copa del Rey MAPFRE 2017: en ClubSwan 50, el Earlybird de Hendrik Brandis, y en Swan 45, el también alemán Elena Nova de Christian Plump. El tercer campeón de la flota, el ClubSwan 42 Pez de Abril de José María Meseguer, ha sido segundo por detrás del Selene Alifax de Massimo de Campo.

Las cinco clases navegan ya en la segunda prueba del día.