NOTICIAS

20 Abril 2018

Los mejores TP52 estrenan temporada en la Sail Racing PalmaVela

La 15ª Sail Racing PalmaVela (2 a 6 de mayo) protagonizará el primer enfrentamiento de la temporada entre los mejores equipos de TP52, que correrán agrupados bajo clase Box Rule. Diez escuadras de siete nacionalidades han confirmado su presencia en la prueba, y siete diseños nuevos debutarán en competición en la regata del RCNP.

AMPLIAR

La primera gran regata multiclase de la temporada del Mediterráneo recupera a los TP52, que competirán este año agrupados bajo clase Box Rule en una de las flotas de monocascos más competitivas y espectaculares del mundo. Diez equipos de siete nacionalidades han elegido la Sail Racing PalmaVela para estrenar su palmarés 2018 frente a la mayoría de sus rivales del circuito 52 Super Series y poner a prueba las novedades incorporadas durante el invierno.

Los equipos que han confirmado su presencia en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma son los estadounidenses Quantum Racing (campeón de las 52 Super Series en 2013, 2014 y 2016) y Sled, los británicos Alegre y Land Rover BAR Gladiator, los sudafricanos The Phoenix y Phoenix, el brasileño Onda, el alemán Platoon (actual campeón del mundo de la categoría), el italoargentino Azzurra (campeón de las 52 Super Series en 2012, 2015 y 2017) y el francés Spirit of Malouen IX.

Siete de esos equipos navegarán en la bahía de Palma a bordo de las nuevas monturas con las que competirán esta temporada por el título de las 52 Super Series: Alegre, Azzurra, Phoenix, Onda, Quantum Racing y Sled estrenan diseño Botín y Platoon navegará en su nuevo Vrolijk. Será la primera vez que se pueda ver a estos TP52 de última generación navegando juntos, un espectáculo en sí mismo.

La composición de las tripulaciones supone otro atractivo de esta categoría, en la que compite una impresionante combinación de campeones del mundo, regatistas olímpicos y de America’s Cup. Entre los nombres que se podrán ver en clase Box Rule destacan los campeones de America’s Cup Dean Barker (Quantum Racing) y Ray Davies (Sled), o dos de las leyendas olímpicas más grandes de todos los tiempos: el argentino Santi Lange (Azzurra) y el brasileño Robert Scheidt (Sled).

El programa de competición de clase Box Rule en la Sail Racing PalmaVela se desarrollará entre el jueves, 3 de mayo, y el domingo, día 6, y estará compuesto por un máximo de ocho pruebas, incluyendo un recorrido costero por la bahía de Palma.

A falta de poco menos de dos semanas para el inicio de la competición, 130 equipos de 26 nacionalidades han formalizado su preinscripción para competir por la Sail Racing PalmaVela 2018. La flota se distribuirá en hasta 15 clases e incluirá embarcaciones con esloras comprendidas entre los 3,03m de los Hansa 303 de Vela Adaptada y los 30,5m de los majestuosos WallyCento de clase Wally.

La 15ª Sail Racing PalmaVela se celebra del 2 al 6 de mayo. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Sail Racing, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, y con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S´Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.

cf403f243f8adab7b9330b06eea7f4594a96806a