NOTICIAS

05 Mayo 2017

Toca transición

Viernes, segunda jornada de competición de la Sail Racing PalmaVela 2017. Hoy se incorporan las clases ORC, AICO J80, Sotheby’s Dragon, Flying Fifteen y Clásicos. El menú ofrece costera para los IRC, ORC y Clásicos, y pruebas barlovento-sotavento para el resto de clases. El viento amenaza con reclamar su cuota de protagonismo, con una transición que la flota tendrá que negociar.

AMPLIAR

El Xaloc sopló con ganas ayer en la bahía de Palma para brindar un escenario perfecto en el estreno de la Sail Racing PalmaVela. “Tuvimos una media de 15 nudos, con picos de 18-20 nudos, un día espectacular”, recuerda esta mañana Gaspar Morey, Oficial Principal de Regata. Hoy, el cielo ha amanecido encapotado y la previsión indica un Levante de 15-16 nudos, con una transición a sureste entre las tres y las cuatro de la tarde; una variación de 30-50 grados en la dirección del viento. “El miedo que tenemos es que nos pille a mitad de alguna prueba y que tengamos que tomar alguna medida para adaptarnos. Esperamos que sea en la última parte de la costera, porque afectaría menos; todo depende del momento en que se produzca esta transición”, avisa Morey.

Hoy se incorporan las clases ORC, AICO J80, Sotheby’s Dragon, Flying Fifteen y Clásicos, con lo que el número de barcos en la bahía de Palma rozará los 130. Sólo quedarán en tierra los Hansa 303 de vela adaptada, que comienzan mañana.

El menú de la jornada indica costeras para los IRC (recorrido 8, de 30 millas), ORC (recorrido 6, de 25 millas) y Clásicos (recorrido 5, de 17 millas). El resto de clases competirán en formato barlovento sotavento.

Primera salida, a las 12:00h.